miércoles, 16 de agosto de 2017

La Fuerza. Naturaleza, Dualidad y Contacto


   Extracto y resumen  de artículos del Manual Oficial de Reglas del juego "La Fuerza y El Destino" editado por Edge

La fuerza se compone de dos elementos diferentes pero relacionados: La Fuerza Viviente y la Fuerza Cósmica.



La Primera es generada por la energía de los seres vivos de toda la galaxia, posibilitando muchas de las impresionantes capacidades que han alimentado el aura de leyenda en torno a los jedi y los sith, se trata de la capacidad de confundir la mente de otros seres, detectar su presencia y manipular objetos físicos. Se sabe que la Fuerza Viviente varía en el tiempo, creciendo en algunos lugares más que en otros, especialmente donde la vida y la muerte están más presentes.Esta intima relación entre la Vida y la Fuerza implica que sólo los organismos vivos pueden sentir su presencia.

A la larga toda la energía de la Fuerza Viviente pasa a la Fuerza Cósmica, lo que incluye no sólo la energía contenida en aquella durante un punto determinado en el tiempo, sino la de todas las cosas que han vivido en la galaxia. La Fuerza Cósmica es la que rpesenta más dificultad de las dos parael usuario de la fuerza. Requiere de meditación,apertura mental y armonía para sintonizar con sus ritmos. Se cree que La Feurza Cósmica es la fuente de las habilidadaes más poderosas de la Fuerza: La capacidad de ver lugares y sucesos distantes, incluso de vislumbrar una multiplicidad de potenciales futuros.

La Fuerza, en ocasiones, parece tener voluntad propia. De hecho, algunos piensan que la Fuerza además de percibir su energía de toda la vida, tambien orienta las acciones de los seres vivos. Lo que si es seguro es que los usuarios de la fuerza tienen un papel innegable en el destino de la galaxia.

La Dualidad y el contacto con la Fuerza

La Fuerza refleja los patrones de la vida, y la vida busca perpetuarse. Todo ciclo de la vida abarca tanto los impulsos creativos como los destructivos sinimportar lo alienñigena del ecosistema.
Como la Fuerza está tan intimamente ligada a la vida, tambien presenta una dualidad que abarca tanto la creación como la destrucción. Desde que los seres itneligentes se han valido del poderde la Fuerza, han sido conscientes de esta división, porque es una parte inherente a su naturaleza. Le dieron nombres a estos reversos, que interpretaron en base a la más intuitiva delas relaciones, la que existe entre la luz y la oscuridad.

Los seres inteligentes han aprendido a levantar civilizaciones, viajar por las estrellas y quizás lo más importante, interactuar con la Fuerza. Imponer la propia voluntad sobre la realidad es lo que imprime una dimensión moral a la existencia y a los reversos luminosos y oscuros de la Fuerza. La capacidad de elección y la intencionalidad en el uso de la Fuerza van más allá de los ciclos naturales de creación y destrucción que la alimentan.

Los usuarios del lado luminoso conocen bien las sensaciones que facilitan su presencia: paz,comprensión, compasión e incluso amor. Su uso está estrechamente ligado a la reafiramción de la vida y los motivos desinteresados. para quienes han desarrollado la comprensión más profunda, el lado Luminoso tiene menos que ver conla imposición de la propia voluntad y más con permitir que la Fuerza Cósmica de forma a su destino.

Los usuarios del lado oscuro saben que su capacidad se deriva de las emociones en estado puro. El miedo, la ira, los celos y el odio conducen todos al poder del lado socuro. Los que logran dominarlo tambien saben que se pliega mejor a su voluntad cuando se utiliza en actos destructivos y uno sigue el impulso de saciar sus deseos personales.



Las dos grandes tradiciones de usuarios de la Fuerza en la galaxia, la Orden Jedi y la Orden de los Sith, se desarrollaron siguiendo el camino de unlado y excluyendo el otro. Sus orígenes precisos son antiguos y misteriosos, pero han sido enemigos a lo largo de la historia galáctica. Como su poder relativo ha aumentado o disminuido a lo largo de los siglos, esto ha reforzado otra profunda creencia sobre la Fuerza: que tiene un equilibrio, y que dicho equilibrio puede cambiar con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario