sábado, 10 de junio de 2017

La Comadreja Blanca. Ep XXIV Tovarskl y las cantinas



Zirick oteaba por encima del hombro el camino que dejaba atrás, las pisadas sobre la nieve delataban la dirección de la que venian sus pasos y es que acaba de realizar las comprobaciones de mantenimiento rutinarias sobre los sensores perimetrales de la base. Al entrar en el hangar, el Droide de combate se sacudió la nieve al tiempo que saludaba a R6-D6 y Chievi. El droide astromecánico y el humano cazarecompensas debían haber hecho una parada en el mantenimiento de los vehículos porque estaban las herramientas esparcidas por el hangar mientras ambos granujas comprobaban los resultados de unas apuestas.


Zirick dejó el hangar tras de sí y giró a la derecha, hacia el laboratorio donde esperaba encontrar a Cratala. Mientras husmeaba los dispositivos que estaba modificando y los bocetos de proyectos de la bio-ingeniera fugitiva su figura salió del almacén del Laboratorio saludando a Zirick y pidiéndole que no pisara unos cables de transmisión de datos que se encontraban repartidos por el suelo. Cada vez que hacía sus rutas en el perímetro o exploraba el entorno de la Base, el Droide, tenia la costumbre de recoger muestras biológicas y pasarle un informe sobre las especies nativas a Cratala , la Arcaniana disfrutaba recopilando dichos datos y le daba otra cosa en la que pensar distinta al motivo de su "confinamiento". Y es que, aunque Cratala trató de tomarse el retiro en Nelvaan como su segunda experiencia de exilio después de haber pasado casi 20 años en el selvático Cholganna y pese a que la relación con los granujas que la salvaron se estaba convirtiendo en una relación más familiar que profesional, a veces recordaba a Harsol y los buenos días que tuvieron en El Santuario. Días en los que  llegó a autoconvencerse de que en aquel remoto planeta no le alcanzarían las manos imperiales que querían llevarla devuelta a los proyectos secretos del Emperador. Y se temía que algún día, tuviera que volver a salir corriendo.

Oskara pasó junto a la puerta del Laboratorio, le traía a Cratala una bandeja con alimento, algún tipo de pudding y unas algas. Oskara agradeció a Cratala que le pusiera apunto su arma pesada y acompañó el agradecimiento con unos cientos de créditos. La cazarecompensas Twi´lek le comentó a Zirick que ya había terminado de ajustar y recargar las baterias de las torretas lanza misiles de la Base y comentaron brevemente qué compras armamentísticas mejorarían la seguridad. Seguidamente Oskara se despidió de sus compañeros  porque se disponía a partir hacia Arda I, donde su hermana seguía su entrenamiento táctico con la rebelión.



En la sala de Entrenamiento, Kronen se encontraba haciendo de sparring de Lylyth, ayudando a la Bothan a desarrollar sus habilidades con las armas cuerpo a cuerpo. La Bothan ladrona tenia una agilidad portentosa y una fortaleza fruto del constante esfuerzo, quería mejorar su relación con la fuerza viva y empezó a entrenar usando un vendaje para evitar ver y aprender a dejarse llevar por su instinto. Aunque Kronen se encargaba del buen estado de la enfermería y el cuidado del huerto, este tipo de tareas mas propias de un hombre de acción le ayudaban a seguir desarrollándose.

Un par de horas después, se encontraban alrededor de la mesa comunal conversando sobre cual sería la nueva aventura, tras haber dejado claro la hoja de Ruta que pretenden seguir con la Comadreja: que acabe convirtiéndose en un gremio respetado. Determinaron que siempre habrá quienes les persigan, pero parte de sus tareas consistirían en tratar de ir limpiando sus huellas, y aunque aún no han conseguido saber el objetivo de los mandalorianos en Raxus I  y les preocupa que de las cenizas del Emporio de Donofro el Hutt se levante algún tipo de venganza,  piensan que gracias a la información que les propició Lando el objetivo más asumible por el momento parece ser Kylash. Así que deciden regresar a Tovarskl y tratar de disuadir a la Gobernadora.

Pero la cosa no salió como esperaban.

Los fundadores de la Comdreja Blanca averiguan que Tovarskl esta preparando una reserva de animales para organizar cacerías como reclamo turístico y local. De modo que deciden usar la tapadera de vendedores de animales para entrar en el planeta en lugar de volver a dejarse encarcelar como la vez anterior pues ya los tendrán fichados. Tras comprar unos animales exóticos que no puedan rechazar en Tovarskl ponen rumbo al planeta.

Protegidos tras los muros de la ciudad, de las tormentas de arenas, son guiados por una pequeña escolta de soldados hasta que dejan los animales en el lugar acordado. El recorrido en aerodeslizadores montacargas les sirve para comprobar cómo ha cambiado la ciudad en los últimos dos años.  El COMPNOR, como era habitual en otros planetas imperiales, tenia las calles infectadas de propaganda imperial, la cartelería imperial parecia muy reciente y los uniformes de las patrullas COMPFUERZA lucían bastante nuevos. Y ha debido haber una importante inversión por parte de la corporación Tenloss en la ciudad, pues vieron diversos y variados nuevos edificios pertenecientes a filiales de la gran corporación. Observaron cómo se protegía con seguridad imperial  un recinto de la corporación y eso les resulto más que sospechoso.



Decidieron buscar información en alguna de las cantinas de la ciudad, husmear en los bajos fondos de la ciudad pero tuvieron la mala fortuna de acabar en un bar repleto de soldados imperiales que estaban de descanso y no les faltó "tacto" para hablar con ellos. De modo que empezaron una pelea multitudinaria en la que intervinieron numerosos soldados a los que los personajes no dudaron en matar para evitar que se prendiera la llama de la alarma. Fueron momentos muy tensos, y sembraron el lugar con muertes. Toda una escuadra imperial de infantería que se encontraba desarmada y descansando en el bar fue aniquilada. Con semejante panorama era cuestión de tiempo que se bloquearan las salidas de la ciudad, así que abandonaron rápidamente de Tovarsk.

Pero lo peor no son los muertos que han dejado, mostrando un lado oscuro en la sensible a la fuerza que hasta ha preocupado a algún compañero, lo peor es que entre los abatidos se encuentra un oficial imperial, quien fuera protegido del Gran Moff Tanniel y uno de los hombres cercanos a Crix Madine otro oficial de la Armada Imperial. Además de esto último, en el local encontraron una caja de seguridad que tenia el barman, pero al forzarla, su sistema de seguridad evaporó el contenido.

Afortunadamente la repentina llegada de una tormenta de arena, les ayuda a que los comunicadores no den la alarma en el barracón de  la Base Militar. Y logran salir  del planeta en la Ballena Codiciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario