lunes, 16 de mayo de 2016

La Comadreja Blanca. Ep. XVI Partes de un lejano plan

Zirick ha conseguido la protección del administrador Calrissian. Lobot comunica a la Comadreja Blanca que su compañero droide permanecerá un tiempo a las órdenes de Lando y que la Attraversiamo ya no está en el hangar clandestino de Vorse Tabarith. 

En el helado planeta de Nelvaan, continúan adecuando la base a su proyecto. Albinus está enseñando a Vargas y a Nek a realizar mantenimiento de los aerodeslizadores. Mientras tanto R6-T6 ayuda a Cratala con las soldaduras y algunos protocolos de computación para su laboratorio.

Kron, Lylyth y Oskara usan un transporte para viajeros hacia la estación espacial de Kwenn, la cual actúa como punto de enlace entre el Borde Intermedio y el peligroso y anárquico espacio Hutt. Han de comprar un nuevo carguero que este fuera de los radares de los Imperiales y alejados del sector Coreliano dónde son buscados por la sustracción económica de la puja de la joya de yavin.



Por el cuerpo broncíneo de la estación cubierta de suciedad, los diques secos que cuelgan como patas y las torres con luces en la punta, la estación recuerda a una araña cangrejo despayrama que se escabulle alrededor de Kwenn como el infame depredador rodea a un indefenso caracol de su planeta. La estación ha cambiado frecuentemente de forma en su milenaria historia, añadiendo y eliminando secciones, pero siempre dedicada a la asistencia del intenso tráfico de la Ootmian Pabol.

La estación de tres kilómetros de circunferencia es la última parada que hacen transportes y naves de guerra antes de entrar en el Espacio Hutt. Cuenta con diques secos para reparar astronaves, instalaciones para transporte y almacenamiento que utilizan cientos de empresas, y recintos de ocio para los más ricos. La estación es también un conocido puerto clandestino para los contrabandistas que operan entre el Borde intermedio y el espacio hutt.

La estación espacial Kwenn esta controlada por el Imperio y la anarquía del Espacio Hutt. Un decreto la establece como terreno neutral entre los Hutts y los imperiales.


Vargas les advierte que el clan Besadii ha vendido recientemente la estación de Kwenn tras la debacle financiera de Ylesia. Su actual propietario es la compañía Kwenn, pero varios sindicatos criminales luchan por controlar la puerta de entrada al Espacio Hutt. El sindicato Tenloss trata de hacerse con todo el poder posible mediante la acumulación de acciones coorporativas a través de sociedades ficticias y compradores anónimos. Por su parte, según sus averiguaciones, el clan Anjiliac ha recurrido al soborno y el chantaje de los miembros del consejo de administración.

Cuando Lylyth, Kron y Oskara aterrizan en la estación comprueban la cantidad de clases sociales y culturas que pululan por la estación, constatando la cantidad de viajeros que buscan el refugio y las oportunidades de las rutas comerciales. Todo el mundo, desde cruceros de lujo hasta naves esclavistas, pasando por destructores estelares del imperio, fragatas piratas, cruceros corporativos y cargueros independientes.. todos se detienen a repostar antes de entrar o salir del espacio Hutt.

Aprovechan los servicios de la estación para comprarle a Cratala una serie de ingredientes botánicos y sintéticos con los que la arkaniana quiere intentar crear una cura para tratar una enfermedad adquirida por la flora de la base, la cual les sirve como sistema de seguridad interno de la misma y a la que Cratala se refiere cariñosamente como CLORIS. Buscan un comercio que se adecue a las peticiones de Cratala, y acaban encontrando una suerte de herboristería  dedicada tambien a la venta de prótesis. Regentada por un Tyroydiano que ordena sin miramientos a sus criaturas esclavizadas. obtienende él buenas referencias y dediacacoo

La estación de Kwenn está dividida en tres secciones diferentes: La Central Kwenn que ocupa la mayor parte de la estación, Las cumbres de Mirracero situadas encima y los diques secos que cuelgan por debajo.


En los diques secos, el esquelético bastidor de servicios de la estación tiene capacidad para albergar varias astronaves capitales durante sus reparaciones. En estos momentos no hay ningún destructor imperial pero sí encontramos cruceros pesados y de lujo. Industrias Ubrikkianas es la dueña de una gran parte de los muelles de investigación y desarrollo. Ahora bien, el jefe de máquinas está en nómina del clan Desilijic, y utiliza los niveles inferiores como puerto clandestino. De hecho la pista de los gamorreanos y weequays vigilando algunos puestos de control es lo que guía a los contrabandistas de la comadreja para dar con el jefe de máquinas. Comprueban que las camaras de seguridad son droides sonda que van moviéndose por los hangares vigilando sin dejar espacios olvidados. El trato cordial de éste facilita la relación comercial y llevan a buen término la compra de un carguero YT-2400 que recogerán en unos días con las modificaciones y requisitos solicitados ya que se trata de un modelo común.


Durante esos días deambulan por las cumbres de Mirracero, la parte superior del bulboso casco de la central coronada por lujosas torres. Estas agujas de transpiracero que brillan como la plata a la luz de las estrellas son un complejo de apartamentos de lujo propiedad de famosos, señores hutts y todo tipo de individuos adinerados. También es un lugar tristemente conocido por la muerte del famoso cantante del jatz Jos Irrmo. Los distritos de ocio, teatros de ópera, balnearios, centros de entrenamiento, las mejores franquicias de ropa así como las sucursales bancarias y los concesionarios de marcas mas exclusivas... todo enfocado al lujo de los adinerados.


Pero la mayor parte del tiempo la pasan en la Central de Kwenn alquilando uno de sus numerosos habitáculos de alojamiento. En el exterior de la Central se encuentran dispersos puertos de atraque, estaciones de servicio, talleres de reaparición, tiendas de repuesto y otras instalaciones de carga. El interior es un laberinto de tiendas, bares, hoteles y casinos apretujados hasta ocupar cada centímetro de espacio habitable. los pasillos recubiertos de grasa y refrigerante secos están abarrotados de piezas procedentes de astronaves averiadas y pilas de basura. Es un lugar en constante estado de deterioro. Muchos turboascensores funcionan mal o están estropeados. Los depuradores de aire deberían haber sido reemplazados hace mucho tiempo, pero luchan en vano por purgar el hedor de las masas de aire caliente y viciado.



Durante este tiempo de espera reciben una comunicación de Zirick, el droide  avisa de que tiene una manera de que el grupo se deshaga de la persecución del Supervisor Liers Ossnan, quien esta tras la pista de ellos tras los hechos acontecidos en Cholganna. Como agente de la OSI, Liers, ha quedado mal ante sus superiores por la pérdida de unidades en los enfrentamientos en Cholganna y necesita una oportunidad que se le niega para subsanar lo ocurrido. Lando, con su carisma y capacidad de negociación ha ofrecido a Liers un acuerdo por el cual este dejara de ocupar activos en la búsqueda de los contrabandistas a cambio de unos planos de proyectos olvidados cuyo origen quizás se remonte a la antigua república. A través del estudio de la contabilidad B del padre de Reom que obtuvieron de la memoria de IT-3PO, y que Zirick ha otorgado a Lando a cambio de su protección en la Ciudad de las Nubes, han observado unas compras, ingresos y varios apuntes relacionados con una propiedad de una Mina en Ryloth, que sospechan estuvo involucrada en algo más que la minería.


Ryloth es el planeta natal de Oskara, lo conoce bien, aunque hace años que su mentor y ella salieron del hostil mundo de los twileks para rescatar a su esclavizada hermana. Para ella, volver a Ryloth es regresar a un mundo árido y rocoso de desiertos y cadenas montañosas con cumbres cubiertas de bruma y valles sombríos. Y es que, además, Ryloth posee muy poca o ninguna superficie acuática, excepto áreas aisladas de agua helada en el lado nocturno. Debido a su permanente frontera entre el lado iluminado y el nocturno, las condiciones atmosféricas en la superficie se caracterizaban por vientos fuertes que alcanzaban los 500 km/h, que friccionaban el terreno, modelando el paisaje y los impredecibles tormentas solares, que podían alcanzar los 300 grados centígrados. Las tormentas solares más fuertes suelen desplazarse por el ecuador y se adentraban varios kilómetros bajo tierra, oradando cuevas cerca de la superficie en ese momento inhabitable antes de disiparse al llegar al lado nocturno. Por todo ello los habitantes de Ryloth suelen usar generadores de barrera para evitar las radiaciones solares además de estructuras con aleaciones preparadas para las inclemencias climáticas.

El dominio de los twi'leks se encuentra en medio de los dos ambientes extremos. A lo largo de una estrecha franja se encuentran una serie de cavernas y ciudades subterráneas de los twi'leks, protegidas con gruesas puertas antiexplosiones y verjas levadizas para no dejar entrar a los feroces monstruos que rondaban las Tierras Brillantes.

La ubicación de la mina esta en uno de esos desfiladeros de agresiva orografia y por los que no es posible utilizar los sensores de la nave, debiendo Kron valerse únicamente de sus habilidades de piloto para acceder a la pista de aterrizaje. Los personajes no reciben comunicación mientras se acercan a las instalaciones, una vez aterrizan sólo ven que la mina se encuentra cerrada y con las balizas indicando que está cerrada. Sin embargo, los aventureros se internan en la misma forzando las puertas con los módulos de datos. Antes, comprueban que un viejo droide de reparación esta oxidándose en la plataforma, aunque no se percatan del alto contenido radioactivo de éste sí que reciben una chisporroteante descarga energética del inoperante droide, el último reducto que tililaba por sus circuitos.



De la puerta blindada acceden a un pasillo cubierto que desemboca en el búnker de entrada a las instalaciones, vuelven a piratear las consolas de las puertas que les abren paso a una pequeña oficina de recepción con una muerteceina iluminación que deja ver un habitáculo mugriento. La mayoría de iluminarias estas destrozadas y pequeños cristales en el suelo crujen bajo sus pies. Sobre la alfombra ven diversas manchas de un liquido oscuro que resulta ser sangre seca. Van moviéndose cautelarmente atravesando diversas estancias y pasillos hasta dar con lo que debía usarse antaño como comedor: una habitación grande y brillantemente iluminada y de la que sorprende su limpieza, en comparación con la mayoría de comedores que han visto, y en comparación también con el resto de los espacios visitados hasta el momento. Filas de sillas y mesas están perfectamente ordenadas, los estantes con sus bandejas apiladas. Y un droide cocinero se afana detrás del mostrador, dando vueltas mientras comprueba y termina diversos platos con sus numerosas extremidades. En la zona principal del comedor, en una de las mesas, ven sentados los cadáveres de cuatro varones humanos. Parece que han recibido disparos de bláster a bocajarro; uno tiene la cara hundida en un plato que, en su origen, debía haber tenido algún liquido como sopa.

La consecuencia del errático y cíclico comportamiento del droide es debida a su limitada programación "chef" sumada al paso de años sin realizársele borrados de memoria y agrabado exponencialmente por el daño de los efectos de la radiación de las tormentas solares de Ryloth. Pues han comprobado que había fisuras en la estructuras y que los generadores de barrera anti tormenta están parcialmente desconectados. Kron convence a sus compañeras para desconectarlo y llevárselo al carguero para darle uso en Nelvaan, modus operanti que repite con el resto de droides en similar estado que se van encontrando. Continúan deambulando por la estructura en busca de algún lugar dónde pudieran encontrar a alguien o algo que les de un pista sobre dónde encontrar los planos. En la habitación del capataz encuentra un droide, de nombre 3D-4K, administrativo cromado con betas de óxido y un inhibidor que lo había mantenido desconectado. Al reactivarlo éste les ayuda a moverse por las instalaciones con soltura y ofrece la información sobre la empresa Explorodio y las identidades de los trabajadores... todos los datos corresponden a 20 años antes, justo el tiempo que lleva inactiva la mina y sin recibir ningún ingreso.

Tras la gruesa puerta blindada de la cámara acorazada, sólo los esperan las  parcas y carentes de decoración paredes del durocemento reforzado y dos puertas blindadas mas. Ven un par de funcionales muebles que es donde albergaban los minerales ya tratados obtenidos de la mina. Ahora sólo hay polvo. Continuan hacia la oficina desde la que pueden recuperar grabaciones de las cámaras de seguridad y por las que pueden detectar a un droide de exploración que se encuentra en una plataforma de aterrizaje secundaria de las instalaciones. Kron decide ir a por el junto con 3D-4K.


Gracias al droide de exploración no se pierden entre los distintos niveles y desvíos de los túneles de las minas. Además dicho droide los lleva hacia una parte oculta que sólo visitaba el capataz cuando le visitaban personal no identificado como trabajadores de la empresa. Cuando entran en el espacio cavernoso que se abre ante ellos percepcionan a su alrededor lo que parece a todas luces como un laboratorio técnico, una especie de taller de ingeniería técnica con capas de años de polvo e inactividad, las computadoras no están dañadas sólo necesitaron activarlas con baterías energéticas y pudieron volcar la información en holomensajes y planos que albergaban.

Una vez se paran a ver los archivos con algo de detenimiento ven que tienen en común que forman parte de un proyecto llamado "El Nido" y que parece tratarse de un proyecto de fabricación de una nave espacial con aleaciones biológicas, de aspectos coralinos. Por los números de codificación del proyecto les parece que se trata de un departamento que se encarga de un aspecto particular y menor de un proyecto que debe comprenderse de más partes, pero sin esta otras partes y el poco tiempo que le pueden dedicar in situ no alcanzan a esbozar en qué podría consistir. De esta manera, deciden regresar a la Comadreja y hacer allí una copia de los archivos antes de entregárselos a Lando en la Ciudad de las Nubes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario