domingo, 13 de diciembre de 2015

La Attraversiamo. Ep X Pasajeros del Princesa Kuari



La tripulación de la Attraversiamo ha sufrido un duro revés. Mientras se concentraban en cómo aumentar sus ingresos, el pasado de Oskara ha regresado a por ella. Un cazarecompensas contratado por un señor del crimen al que Oskara traicionó la ha capturado dejando a Zirick desmembrado en el transcurso. 

Sus compañeros de armas han seguido las pistas hasta un crucero de lujo, el Princesa Kuari. A pocos minutos de emprender su viaje, los granujas de la  attraversiamo buscan el modo de acceder a él para rescatar a su compañera.


Aprovechan que el Princesa Kuari esta en la órbita alrededor de Bespín. Y el modo de acceso para los últimos pasajeros es subirse a una barcaza que despegará desde los niveles principales de la Ciudad de la Nubes. R6-T6 se hace con el listado de los pasajeros, y atrae a una trampa a los suficientes como para poder hacerse con sus billetes electrónicos y usarlos para acceder como pasajeros. Antes de aterrizar, al sobrevolar los hangares, las vistas les permiten ver una lanzadera imperial lambda entre los vehículos aparcados.

Cuando la barcaza aterriza, se ponen en fila para salir de ella, paseando por la bahía de aterrizaje van a un mostrador de registro de entrada, donde una joven azafata les asigna los camarotes y ofrece una breve información. Cerca, observando el proceso de registro, ven a dos oficiales de seguridad de la nave. 

Con los billetes electrónicos acceden a uno de los camarotes de la Cubierta Lido y comprueban la lista de puertos en los que el Princesa hace escala en este viaje, y ven que disponen de 10 días antes de llegar al próximo mundo. Se hacen con un juego completo de holoplanos de las cubiertas. También leen el mensaje que invita a todos los pasajeros a asistir al baile de gala especial que se celebra esta noche en el auditorio de su Cubierta. Mientras deambulan por el crucero, se encuentran pasajeros de todo tipo, Snobs, Turistas enterados, Casanovas, etc. Cuando entran en el Xerrol´s Place,el glamuroso club nocturno del Princesa todas las miradas se dirigen a ellos, la indumentaria y la falta de saber estar centra la atención sobre los contrabandistas, quienes se percatan de que otro humano con porte de cazarecompensas entra tras ellos. De modo que lo invitan a sentarse a hablar con ellos. Se sientan todos, desconfiados y alerta, y resulta que éste mercenario también esta tras la pista del cazarecompensas que capturó a Oskara. Así, llegan a un acuerdo comercial de ayuda mutua.


Tras un leve altercado que tiene lugar con unos aqualish, los contrabandistas dejan atrás la música del bar. Afortunadamente R6-T6 ha sabido aprovechar la oportunidad y accedió a través del panel de datos de la barra a la red de comunicaciones del crucero, dejando una puerta de acceso abierta.
En la búsqueda por encontrar Oskara, suben a la cubierta Bazar, en dirección al camarote donde esperan encontrar al cazarecompensas que les guíe a ella. En el camino escuchan que hay gente quejándose por la suspensión de las visitas guiadas a los hiperimpulsores Mon Cal, y tras varias operaciones informáticas de R6-T6, descubren que toda la cubierta de ingenieria ha sido sellada por soldados imperiales, un total de 100 soldados, 15 oficiales y 2 Moffs se encuentran a bordo.¡2 Moffs! algo gordo se esta cociendo durante el crucero.

Cuando encuentran el camarote del cazarecompensas, lo abordan, en un movimiento combinado que culmina con Nek el trasdoshano sobre un Duros inmovilizado. Comienza un interrogatorio que muestra a un rudo Duros nada dispuesto a hablar. Antes de que se les muera desangrado sólo logran saber que Oskara se encuentra en la Bahía de hangares de la cubierta de Ingeniería. Esta experiencia hace que Lylyth comience a cuestionarse la ética con la que salvan el día a día, los compañeros creen que el guardián del holocrón le esta llenando la cabeza con ideas que harán que los maten. Se hacen con el pequeño arsenal que ha colado ens u equipaje de mano y derivan el dinero de la recompensa por la captura de Oskara a la cuenta grupal de la Attraversiamo. Mientras tanto, R6-T6 ha entablado conversación con un wookie entrado en años que se hace llamar Montacca, y se muestra como un profundo conocedor de detalles tecnológicos cuando comienza a hablarle a R6 sobre la técnica de ensamblaje usada para su serie. a R6 le da la sensación de que se trata de un wookie pirata que esta esperando a que el crucero pase por el maelstrom, una nube de aspecto similar a una nebulosas compuesta de polvo espacial con carga energética que deforma escáneres y sensores, el sitio perfecto para una emboscada y asalto de piratas espaciales.




Al interferir las comunicaciones imperiales, R6 advierte que durante el Baile unos 50 soldados de asalto andarán por las cubiertas superiores registrando la nave en busca de indicios de simpatizantes rebeldes o piratas. Preparan un plan para hacerse con trajes de soldado de asalto, realizando emboscadas a los soldados mientras tienen lugar los registros. Consiguen, poco a poco, mermar un pelotón de 5 al completo. Y mientras los dos humanos los usan para bajar a Ingeniería por los turboelevadores, el resto baja por las escaleras de emergencia de los fosos de los turboelevadores.

Ya en la cubierta, inundada por el fuerte sonido de los motores del crucero, se dirigen a la Bahía de hangares, donde buscan entre los inventarios, hay paquetes y cajas por cientos,y vehículos variados también, sorbe todo vehículos de Bespin, versiones utilitarias de los biplazas de la guardia alada. Por un golpe de suerte, acaban dando con el manifiesto que les indica el lugar donde esta Oskara, y tremenda y nefasta sorpresa, cuando al abrirla descubren que la pobre twilek ha sido congelada en carbonita.  Cómo pueden introducen los cuerpos de la última patrulla a la que se enfrentaron dentro del mismo contenedor donde debía ir Oskara, quedándose eso sí con las armaduras blindadas de estos. Rápidamente han de ponerse en marcha, R6 no ha podido frenar por mas tiempo la señal de alarma y han comenzado a llegar patrullas al hangar, desconectan los servomagnéticos de la lanzadera Lambda y suben a bordo cargando a Oskara mientras esquivan los disparos, con el consecuente  fuerte olor a ozono quemado, de los bláster de los soldados de asalto. 


Y en una última maniobra, antes de que ningún soldado llegue a algún puesto, desconectan la barrera y la gravedad del hangar, haciendo que salgan disparados al espacio exterior mientras la nave lambda pone rumbo de huida dejando atrás al crucero espacial La Princesa Kuari.


No hay comentarios:

Publicar un comentario